ll

Bufalvent_el_mejor_jamon_serrano_itqi

Pernils Bufalvent galardonado con 3 estrellas en los premios iTQi 2015

Pernils Bufalvent consigue por segundo año consecutivo 3 estrellas iTQi

  • Bufalvent se consolida como el mejor fabricante mundial, en su categoría, del primer y único Jamón Serrano de la historia que obtiene el máximo galardón Internacional a la calidad y el sabor. “Las consideradas 3 estrellas Michelin de los alimentos.”

 

Martes 19 de mayo, 2015. Pernils Bufalvent obtiene y se consolida, por segundo año consecutivo con 3 estrellas, la máxima puntuación, en los «iTQi Superior Taste Award». El único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, Chefs y Sommeliers con estrellas Michelin.
La empresa manresana con una experiencia de más de 40 años como maestros chacineros (expertos en la selección, salazón y curado de productos cárnicos) recibió el pasado 11 de mayo en Bruselas el reconocimiento que les acredita como el mejor Jamón Serrano del año a nivel mundial y les convierte en los pioneros en su gama. Hasta la actualidad otras tipologías de Jamones sí habían conseguido tan preciado galardón, pero nunca un Jamón Serrano.
El evento oficial de recogida del premio tendrá lugar en el próximo 4 de junio de 2015, en una Gala en el bellísimo marco del Concert Noble, en Bruselas.
El premio no es sólo el reconocimiento a un producto final, sino a toda una maestría, que pieza a pieza, bajo la gerencia de Mª Carmen González, ofrece a todos aquellos distribuidores que tanto a nivel internacional como nacional buscan un socio estratégico para ofrecer piezas de jamón y paletas serranas enteras, deshuesadas o en lonchas con su marca de distribución.

Nota a redactores de prensa.

Pernils Bufalvent es una empresa industrial con carácter familiar que tiene como actividad productiva la selección, salazón y curado de jamones y paletillas. A este arte denominado chacinero, Bufalvent aporta más de 40 años de experiencia. En su sede de Manresa se centra en prestar servicio de maquilas de jamones y paletas de pieza entera, deshuesados y derivados adaptados a todos los distribuidores que lo requieran.

ITQI (International Taste and Quality Institute).

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad es un organismo independiente, formado por máde 120 Chefs y Someliers internacionales, dedicado a la cata y promoción de los alimentos y bebidas. Estos premios son el reconocimiento incuestionable en el sector gastronómico debido a su exigente cata cómo por su jurado.
Los miembros del Jurado provenientes de 15 países, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de France, l’Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, los Jeunes Restaurateurs d’Europe, la Asociación de Cocineros de España, la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) para las bebidas.