ll

Historia. Tradición chacinera

maestrria chacinera con nombre de empresa

Pernils Bufalvent es una empresa industrial con carácter familiar, creada en 1989 y ubicada en Manresa, Barcelona. Su actividad productiva está destinada a ofrecer el servicio de selección, salazón, secado de jamones y paletas de cerdo.

La vocación de Bufalvent se inicia 1950 cuando Pere Corcoy, Maestro chacinero, trabaja en un curadero de jamones. Más tarde, en esa misma empresa, y a la edad de 16 años se incorpora José Zambudio. Ambos se dan cuenta que comparten una visión común por el arte del curado del jamón, su calidad y su sabor. Esos valores les animan a formar equipo y dan lugar a uno de los productores de referencia en el sector del curado español, Pernils Bufalvent.

jamon_bufalvent_3

En los años posteriores el matrimonio Zambudio-González, con José y Mª Carmen, responsables de la gestión y la gerencia, junto con Cristià Picola Corcoy, sobrino de Pere Corcoy, quién se inició en el oficio a los 16 años de edad, consolidan la sociedad preservando los valores y la garantía de sabor y calidad, sellos de la empresa.

Mª Carmen González, presente desde 1993, se hace cargo de la gerencia en 2012. Es a partir de ese momento que Pernils Bufalvent ha vivido su mayor etapa de crecimiento y reconocimiento internacional. Gracias a su inestimable vocación de servicio a los clientes, de contribución al sector y a su proyección internacional y un gran equipo a su lado ha dado lugar por tercer año consecutivo a Pernils Bufalvent ser reconocido por su labor con el premio iTQi (International Taste and Quality Institute).